Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destruyeron cables y antenas que emiten señal para teléfonos celulares e internet en dos cárceles del país, a fin de combatir las extorsiones que se generan desde los centros de privación de libertad.
2
cárceles fueron allanadas por las fuerzas de seguridad.
“Agentes e investigadores de distintas unidades especializadas ingresaron en los centros carcelarios de Pavón, departamento de Guatemala, y Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, en Escuintla, con el objetivo de localizar y quitar cables y antenas que, presuntamente, son utilizadas como receptoras y emisoras de señal para teléfono e internet”, informó la PNC en sus redes sociales.
Se detalló que en Pavón se localizaron, aproximadamente, 3 000 metros de cables que, se supone, eran usados para conexiones eléctricas informales, lo que permitía distribuir señal. También se encontró un amplificador y 12 distribuidores de señal telefónica.
3
mil metros de cable se destruyeron en el centro carcelario de Pavón.
En la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá se desinstalaron 312 metros de cable coaxial y 383 metros de ese material para red. Además, se localizaron 2 celulares, 2 cargadores, 1 router y 38 antenas.