Comprometida con la mejora de la vida de los guatemaltecos, y con el sello social que le ha caracteriza, la Embajada de Israel en
Guatemala donó ayer un dispositivo de visión artificial a una joven con discapacidad visual, postulada por el Consejo Nacional Para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), con el apoyo de la empresa OrCam.
La beneficiada fue Dulce María Jiménez Aguilar, de 15 años, joven de aldea Las Minas, Casillas, Santa Rosa, que vive con discapacidad visual, luego de que a sus 3 años una enfermedad le causara la pérdida total de la vista.
“Estoy muy contenta de tener este regalo. Muchas gracias al embajador de Israel y a Conadi.”Dulce María Jiménez Aguilar Beneficiada
“Israel es un líder mundial en el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Nos gusta compartir con nuestros amigos en el mundo, llevando soluciones tecnológicas para resolver desafíos humanitarios, como hoy”, expresó el embajador de Israel acreditado en el país, Mattanya Cohen, durante el acto de donación efectuado en las instalaciones de la sede diplomática.
Cohen destacó que esta es la segunda donación de este tipo de dispositivos que se realiza en el año. La primera fue en mayo, cuando se entregó un aparato similar a Iván Sánchez Barahona, propuesto por el Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala (Prociegos).
El dispositivo
Se trata de una herramienta activada por movimiento y voz, que se acopla a cualquier gafa. Es capaz de leer instantáneamente el texto de un libro, la pantalla de un teléfono inteligente o cualquier otra superficie. Reconoce hasta 200 rostros programables e identifica a las personas, mejorando la vida del usuario y haciéndolo más independiente.
2
donaciones de OrCam MyEye se han efectuado en el año, gracias a la Embajada de Israel en Guatemala.
OrCam MyEye transmite información visual de forma audible, en tiempo real y sin conexión a WiFi. El dispositivo se carga a través de un cable USB y tarda aproximadamente 60 minutos en completarse.