El Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) trasladó ayer un donativo de 2 millones de dosis de la farmacéutica Moderna, las cuales permitirán fortalecer el proceso de inmunización que realiza el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), con la finalidad de controlar la pandemia de Covid-19.
Con este apoyo, las vacunas entregadas por EE. UU. a Guatemala suman 6 500 000 de Moderna, incluyendo los envíos anteriores de 1 500 000 y 3 000 000 en julio de 2021.
6.5
millones de biológicos ha donado el Gobierno de Estados Unidos.
De acuerdo con el embajador de EE. UU. en Guatemala, William Popp, su gobierno continuará ayudando en la protección de los guatemaltecos, así como en los esfuerzos de reconstrucción de la economía nacional.
“La ayuda adicional del Gobierno de EE. UU. incluye la donación de más de 1 200 000 jeringas, 60 ventiladores, 6 congeladores para asegurar la cadena de frío en el almacenamiento, dos hospitales móviles, equipo de laboratorio y de protección y miles de pruebas”, añadió el diplomático.
El ministro de Salud, Francisco Coma, agradeció la entrega, y consideró que fortalecerá la protección de adolescentes y los refuerzos de mujeres embarazadas, personal sanitario y adultos mayores de 60 años.