Huang Chia-lu
Comisario Buró de Investigación Criminal República de China (Taiwán)
La experiencia de Taiwán en la lucha contra los crímenes cibernéticos beneficiará los esfuerzos globales para construir un ciberespacio más seguro.
Taiwán puede ayudar a crear un mundo más seguro. La pandemia del Covid-19 ha puesto de relieve que las enfermedades trascienden las fronteras nacionales y pueden afectar a cualquier persona, independientemente del color de piel, etnia, idioma o género. La desconfianza, los desacuerdos y la falta de transparencia entre las naciones aceleraron la propagación del virus. Solo cuando los socios internacionales se brinden asistencia mutua y compartan información, experiencia y vacunas contra la pandemia, el mundo podrá sobreponerse a la pandemia de manera más rápida y exitosa. Los países miembros de la Interpol aprobaron los Objetivos Policiales Mundiales en 2017, con el propósito declarado de crear un mundo más seguro y sostenible. Con esta misión en mente, debemos trabajar juntos para combatir el crimen, de la misma manera que nos hemos unido para hacer frente a la pandemia. Por tanto, no se debe excluir a ninguna agencia policial o estado.
La pandemia del Covid-19 ha puesto de relieve que las enfermedades trascienden las fronteras nacionales.
Es menester una cooperación internacional para luchar contra el cibercrimen y fortalecer la ciberseguridad global de manera eficaz. Taiwán, que necesita el apoyo mundial, está dispuesto y tiene la capacidad de ayudar al mundo compartiendo su experiencia.
Este año, mientras el mundo entero se une para combatir la pandemia, instamos a la comunidad internacional a apoyar, con el mismo espíritu, la candidatura de Taiwán para asistir a la Asamblea General de la Interpol como observador y participar en las reuniones, los mecanismos y las actividades de capacitación de la Interpol. La participación pragmática y significativa de Taiwán ayudaría a hacer del mundo un lugar más seguro para todos.