sábado , 23 noviembre 2024
Inicio ADAM HUGHES, EL GIGANTE

ADAM HUGHES, EL GIGANTE

Adam Hughes (1967), nacido en Nueva Jersey, es un versátil artista mejor conocido por los lectores de cómics estadounidenses por sus interpretaciones de personajes femeninos de estilo pin-up y su trabajo de portada en títulos como Wonder Woman y Catwoman. Suele plasmar su arte con ingenio, inteligencia y un encanto que lo distingue por encima de otros artistas. A lo largo de su carrera, Hughes ha realizado trabajos de ilustración para empresas como DC Comics, Marvel Comics, Dark Horse Comics, Lucasfilm., Warner Bros. Pictures y la revista Playboy.

A pesar de no contar con una formación académica en arte, el joven artista comenzó a trabajar en cómics en 1987. Una de sus primeras asignaciones fue con el título Maze Agency, de Comico. A pesar de que en ese momento hubiera preferido dibujar historias de superhéroes orientadas a la acción, Hughes atribuye a este proyecto la mejora de su habilidad y confianza en la narración visual. Empezó a producir pin-ups en la contraportada de cada número como una forma de promoción para el siguiente  número y para practicar el entintado de sus propios lápices. Fue por esta época que Hughes cambió a entintar con un pincel siguiendo el consejo del artista Dave Stevens, más conocido por su título The Rocketeer.

A pesar de no contar con una formación académica en arte, el joven artista comenzó a trabajar en cómics en 1987.

Un par de años después, Hughes empezó a trabajar para DC Comics luego de impresionar con su portafolio al editor Andy Helfer. Durante dos años hizo portadas y arte de interiores en Justice League America antes de cambiar a proporcionar portadas exclusivamente. Según Hughes, ya no ilustra los interiores de los cómics porque crear obras de arte cuya calidad lo satisfaga requiere demasiado tiempo para producirlas en un horario mensual regular.

El trabajo de Hughes ha demostrado ser popular incluso cuando es trasladado a otros medios. Por ejemplo, DC produjo dos series de estatuas basadas en su trabajo: Cover Girls of the DC Universe y Women of the DC Universe. Una estatua creada para Marvel generó cierta controversia por su representación de Mary Jane lavando la ropa de Spider-Man.

Aunque en el pasado dibujó desnudos para revistas como Playboy y Penthouse, Hughes no lo hace más, pues está firmemente convencido que,  tanto para el lector como para el artista, representar desnudez total es menos satisfactorio que un arte meramente sugerente. 

Durante su carrera, Hughes ha recibido múltiples premios por su trabajo. Recibió el premio Harvey al Mejor Artista de Portada en 2001, 2002 y 2003, y el Premio Eisner al Mejor Artista de Portada en 2003. En 2007, fue honrado con un premio Inkpot. Desde 2008 es un embajador de los premios Inkwell, otorgados a los mejores entintadores de la industria.

Artículos relacionados

MUNDO

Zelenski cree que hay fuertes posibilidades de un fin de la guerra en 2025

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cree que hay fuertes posibilidades de...

MUNDO

Intensifican la batalla contra las cárceles para migrantes que Trump planea ampliar

 Ana Milena Varón Grupos civiles se preparan para intensificar la batalla contra...

MUNDO

Las caravanas migrantes se multiplican en la frontera sur de México

Juan Manuel Blanco Las caravanas de migrantes se multiplican en la frontera...

EN EL PAÍS

Guatemala y El Salvador conmemoran 177 años de relaciones diplomáticas

La República de Guatemala y la República de El Salvador conmemoraron hoy,...