El monitoreo de puntos estratégicos con cámaras de vigilancia, que lleva a cabo la comuna de Villa Nueva para controlar el tránsito vehicular y registrar hechos delictivos, es apoyada por la Oficina Municipal de Prevención de la Violencia y el Delito, que instaló en dicho lugar el Ministerio de Gobernación (Mingob), a fin de combatir la inseguridad, informó la cartera del Interior.
22
municipios tiene previsto apoyar el Mingob, en 2022
“Gracias a los buenos oficios de la Oficina Municipal de Prevención de la Violencia y el Delito, se han acercado los propietarios o encargados de negocios y mercados municipales, con el objetivo de proporcionarnos las tomas de sus cámaras y así monitorear, de forma segura, su lugar de trabajo”, indicó Juan Ochoa, encargado del área de monitoreo del
ayuntamiento.
Actualmente, se cuenta con cámaras alrededor de la Municipalidad y otras con vistas hacia los negocios ubicados en el mercado de Ciudad Real y en el Mercado Nuevo de Villa Nueva, se informó.
“Se han acercado propietarios y encargados de negocios y mercados municipales, para proporcionarnos las tomas de sus cámaras.” Juan Ochoa Municipalidad de Villa Nueva
Atentos y vigilantes
“Dentro del área de monitoreo se cuenta con agentes de la Policía Nacional Civil, para coordinar el apoyo en cualquiera de los sectores en los que se detecten hechos delictivos”, detalló el Mingob.
La Oficina Municipal de Prevención de la Violencia y el Delito tiene entre sus fines analizar la criminalidad, por medio de un sistema avanzado de cámaras de monitoreo. La aceptación y confianza en el plan permite que varios negocios compartan las imágenes de sus cámaras.
Hasta el momento, el Tercer Viceministerio del Mingob, a cargo de Carlos García Rubio, ha conformado 10 Oficinas Municipales de Prevención de la Violencia y el Delito en cinco departamentos del país. Para el próximo año, se tiene previsto llegar a 22 municipios.