Fortalecen lazos diplomáticos de Guatemala en ámbito internacional.
Del 16 al 18 de noviembre recién pasados, se celebró la primera edición del Salón Internacional de la Formación para el Empleo Formando Futuro, donde participó el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rafael Rodríguez.
El foro se realizó en Madrid, España, donde se presentó un amplio programa de contenidos con las tendencias, oportunidades, retos y buenas prácticas alrededor del mundo de la formación en el ámbito laboral.
Durante su participación en el panel denominado El diálogo social y la formación profesional en las estrategias de recuperación y transformación productiva, Rodríguez expuso sobre las acciones que desde el Ejecutivo se realizan en materia de recuperación y transformación productiva.
Además, expresó que las soluciones deben ir encaminadas no solo a promover las condiciones que permitan al sector productivo incrementar su capacidad de generar más y mejor empleo, sino también a invertir en las capacidades de las personas de cara a una era digital.
Por otro lado, Rodríguez explicó que, pese a que la pandemia ha afectado el tema laboral, también ha dado una gran oportunidad de inversión y formación laboral en el área digital. Por último, hizo énfasis en los nuevos retos que conlleva el teletrabajo, que a raíz del Covid-19 se han tenido que implementar.
El foro fue realizado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) y el Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (OIT/Cintefor), con la colaboración del Consorcio Institución Ferial de Madrid (Ifema).
Cita:
“El tema de cómo proteger al trabajador en el teletrabajo va a ser el gran debate, antes de entrar a la formación”. Rafael Rodríguez Ministro de Trabajo y Previsión Social