El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación ha enviado a la Asociación Nacional del Café (Anacafé) la notificación legal que prorroga por 25 años el fideicomiso de apoyo financiero a los productores de café, lo que deja firme esta ayuda hasta 2051.
La Anacafé confirmó, en un comunicado, que recibió la copia del Primer Testimonio de la Escritura Pública número 73, autorizado el 16 de noviembre último y en el cual se consta la ampliación del respaldo a los caficultores del país.
125
mil familias dependen del cultivo de café en el país.
El documento se emite en seguimiento a lo establecido en el Decreto 4-2019, Ley para la Reactivación Económica del Café; también está firmado por el Banco de Desarrollo Rural, como fiduciario.
“Anacafé celebra la ampliación del plazo, el cual permite la entrada en vigor del nuevo reglamento de crédito, ya aprobado por el Comité Técnico del Fideicomiso, y debe ser aprobado por el fiduciario en los próximos días para su implementación”, comunicó dicha asociación. Según Anacafé, el 84% de los créditos otorgados con fondos del referido fideicomiso ha sido para pequeños productores.