Con el objetivo de fortalecer el trabajo de las 340 corporaciones ediles del país, la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) realizó su asamblea extraordinaria en la ciudad capital.
El presidente de la Anam, Miguel Ovalle, reiteró el compromiso de la actual junta directiva de continuar luchando para que el desarrollo siga llegando a la población por medio de los proyectos de los alcaldes municipales.
“Muchos planes, metas y objetivos cambiaron, pero lo que no cambió fue la entrega y el amor de cada uno de ustedes para poner de manifiesto su liderazgo, luchando por el bien común”, expresó Ovalle, quien también es jefe edil de Salcajá, Quetzaltenango.
A la actividad acudió el ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci, quien recibió un reconocimiento por parte de los alcaldes por el apoyo que han recibido de dicha cartera para llevar el desarrollo a cada una de las comunidades. González recalcó la importancia de que los gobiernos locales cuenten con los fondos necesarios para cubrir las necesidades locales.
340
Son los municipios con los que cuenta el país.