La contaminación ambiental es un crimen para la humanidad, por lo que su investigación debe hacerse de una forma profesional y detallada.
Por ello, el director general del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Fanuel García Morales, inauguró, junto al Consejo Directivo de la entidad, el Laboratorio de Análisis Ambiental, un aporte trascendental para esclarecer los delitos contra los recursos naturales.
La presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Patricia Valdés Quezada, quien además preside el Consejo Directivo del Inacif, se dirigió a los representantes y enfatizó que en los últimos años el sistema de justicia ha fortalecido la especialización en distintas materias.
Lo anterior, con el propósito de contar con herramientas específicas más completas y con personal capacitado en conocimientos específicos y adecuados, además de trabajar de manera integral con diferentes entidades que velan por el bienestar de la población de nuestro país, concluyó.
De esa cuenta, el Organismo Judicial, en materia de justicia ambiental, estableció los juzgados para conocer delitos ambientales y contra el patrimonio cultural, y así combatir el tráfico de flora y fauna, la depredación de bosques y el deterioro de otros recursos naturales que son sumamente valiosos.