Con la intención de compartir con los guatemaltecos el sabor y tradición del Día de Acción de Gracias, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y ocho de sus cooperantes lanzaron la campaña Sabor USA-Thanksgiving Dinner.
La iniciativa abre la oportunidad para que los chapines puedan disfrutar de los sabores que se destacan en las mesas de las familias estadounidenses durante esta importante festividad, que se celebrará el 25 de noviembre próximo (cuarto jueves del mes).
Para complementar el proyecto, los hoteles AC Marriott, Hilton y Westin Camino Real abrirán sus puertas del 25 al 28 de noviembre para servir una cena espectacular, con la calidad y el sabor de los mejores productos importados de los Estados Unidos, preparando recetas originales e inigualables que formarán parte del menú de la Cena de Acción de Gracias.
“Es muy importante para la Embajada tener esta oportunidad de celebrar con ustedes un día muy importante para todos los estadounidenses, que es el Día de Acción de Gracias”, comentó el embajador William Popp.
Destacó que este festejo es una oportunidad para, todos los años, expresar el agradecimiento por todo lo bueno que se tiene. “Es una tradición que tiene una historia muy larga, desde la fundación de los Estados Unidos. Cada familia tiene su propia forma de celebrar este día tan importante, pero su fundamento es que es un día de agradecer a Dios por los amigos, por la salud, por la familia”, resaltó Popp.
Sabor USA-Thanksgiving Dinner exalta las cualidades de algunos de los productos importados de los Estados Unidos, como pavo, peras, manzanas, arroz, frijoles, quesos y papas, que los guatemaltecos pueden encontrar a precios asequibles en restaurantes, tiendas especializadas y supermercados del país.
“Cada familia tiene su propia forma de celebrar este día tan importante”, William Popp, Embajador de Estados Unidos en Guatemala.