Este fin de semana, por influencia de un sistema de alta presión, podrían registrarse lloviznas en las regiones del norte al centro del país, que persistirán en el inicio de la siguiente semana debido al acercamiento de otro frente frío, según el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Las bajas temperaturas, típicas de la época, continuarán en las horas de la noche y la madrugada, principalmente en las regiones de los altiplanos central y occidental, donde se podrían experimentar hasta 3 grados centígrados, de acuerdo con el ente científico, por lo cual recomienda abrigarse para evitar afecciones respiratorias.
Para este mes, se prevé la llegada de al menos cuatro frentes fríos, con los cuales habrá un incremento en la nubosidad y las lluvias en regiones del Altiplano, el Norte, el Caribe y en la Franja Transversal del Norte. Mientras en la Meseta Central prevalecerá el aumento de la velocidad del viento.
Con la llegada de la temporada fría, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres ha atendido 34 incidentes, que incluyen inundaciones, derrumbes y deslizamientos, según el vocero de la entidad, David de León.