Presidente Alejandro Giammattei resalta atracción de nuestro país para la inyección de capital extranjero.
La compañía Telus International inauguró el Pradera East, donde se ofrecerán 3200 empleos directos y 16 000 indirectos, anunciaron los directivos de la firma, en un acto en el cual participó el presidente de la República, Alejandro Giammattei.
Pablo Vila, vicepresidente de Operaciones de Telus Guatemala, expuso que en el proyecto Pradera East, que nació en 2018 con miras a incrementar los puestos de trabajo, se invirtieron US $28.4 millones.
28.4 millones de dólares de inversión representa el edificio Pradera East.
Lo anterior, manifestó el mandatario Giammattei, “demuestra, una vez más, que este es un país que tiene un potencial que todavía sigue siendo explorado y sigue creciendo. El 7.6 por ciento de expansión (estimaciones de la Asociación Guatemalteca de Exportadores para el sector de contact center y BPO) representará un aumento de más de Q500 millones en 2021”.
Con este panorama, Guatemala se presenta ante el mundo como un destino para las inversiones, y también como el país más resiliente de la región en materia económica, remarcó el mandatario. En 2020, el Banco de Guatemala confirmó que el PIB se contrajo 0.5 por ciento, contrario a las naciones del área, y para este año se estima que la actividad económica crecerá arriba del 5 por ciento.
El Pradera East, ubicado en la zona 10 capitalina, cuenta con un área de 16 588 metros cuadrados, distribuidos en 7 niveles y un sótano.