Esta semana, Huawei inauguró su Programa Semillas para el Futuro, en Guatemala, México y República Dominicana, con el objetivo de desarrollar jóvenes talentos locales en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), además de brindar capacitación a estudiantes universitarios con los últimos avances dentro de la industria tecnológica.
La inauguración de Semillas para el Futuro 2021 se realizó de forma virtual y contó con la participación de representantes de los tres países citados, quienes coincidieron en el enorme desafío tecnológico que vive el planeta, así como la importancia de apoyar a la educación y el desarrollo de talentos en Latinoamérica.
Asimismo, reiteraron en la trascendencia que significa para la juventud conocer más sobre la industria de telecomunicaciones, y adquirir habilidades y competencias para su desarrollo personal y profesional, mediante el acceso a herramientas de calidad, necesarias para involucrarse en áreas específicas de la economía con alto potencial de generación de fuentes de empleo.
“Este año hemos extendido nuestro trabajo a diez países, en Centroamérica y el Caribe. Seleccionamos a estudiantes de diversas carreras, como Negocios y Medicina. Esperamos que estos esfuerzos contribuyan más al desarrollo de la región, con el fin de apoyar continuamente a las TIC locales y el desarrollo digital”, expresó Allen Chen, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei Centroamérica y el Caribe.
Este programa cuenta con una nueva edición del proyecto Tech4Good, mediante el cual se busca que estudiantes universitarios desarrollen habilidades creativas y de innovación, aplicando la tecnología como herramienta principal, con el objetivo de contribuir en la solución de los diferentes retos que se presentan dentro de una comunidad, ciudad o país.