Comprometidos con la protección del medioambiente y con el fin de crear conciencia en las personas sobre las compras que realizan, Visa presentó su nuevo paquete de sustentabilidad Beneficios Ecológicos de Visa.
Este permitirá a los emisores de Visa agregar beneficios centrados en la sustentabilidad para productos de crédito y débito de tarjetahabientes, facilitará el entendimiento del impacto de sus gastos en el medio ambiente y alentará el consumo y los comportamientos sustentables.
El programa incluirá una calculadora de huella de carbono, que ayudará a entender el impacto climático de su comportamiento de gasto personal, así como una compensación del impacto de emisiones de gases de efecto invernadero.
También permitirá la educación personalizada sobre cómo alentar consumos más sustentables; recibos digitales, y donaciones a organizaciones ambientales con cada uso de la tarjeta Visa. El programa será lanzado inicialmente en Europa, y se espera que para 2022 llegue a América.
“Reconocemos la urgencia del cambio climático y estamos comprometidos con una nueva era de crecimiento económico sustentable e inclusivo”, dijo Charlotte Hogg, vicepresidenta ejecutiva y directora ejecutiva de Visa en Europa.