rando oportunidades laborales inclusivas en el Organismo Ejecutivo, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) inauguró esta semana las pasantías laborales en la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec).
Promovido por la Sección de Trabajador con Discapacidad del Mintrab, iniciaron dos pasantías, como parte del programa Empléate Inclusivo, en las que participó la viceministra de Previsión Social y Empleo, Geovanna Salazar, y la directora de la Onsec, Karla Alvarado.
48 personas con discapacidad han logrado trabajos formales luego de las pasantías.
Las autoridades dieron la bienvenida a las dos mujeres con discapacidad física beneficiadas con el programa, las cuales estarán durante dos meses colaborando en el área de Previsión Civil de la Onsec.
La viceministra Salazar indicó que las pasantías son una oportunidad para generar experiencia laboral y desarrollar habilidades blandas, que, posteriormente, pueden materializarse en una oportunidad de empleo formal y digna. En lo que va del año, el Mintrab, por medio de la Sección de Trabajador con Discapacidad, ha logrado que más de 40 de las citadas personas se integren, a través de pasantías, a la iniciativa pública y privada.
Dichas oportunidades responden a la Política Nacional de Empleo Digno (PNED), por medio del eje de desarrollo del capital humano y del Programa de Inclusión Social Empléate Inclusivo, que tiene como objetivo promover la empleabilidad en la población en condiciones de discapacidad.