La compañía Millicom International Cellular completó la adquisición de Comcel (Tigo Guatemala), y pasó de una participación del 55% al 100% del control de operaciones de la empresa.
“Tras 30 años de presencia en Guatemala y una posición de liderazgo en el sector móvil, de internet fijo y para TV, la corporación consolida sus planes a futuro en el país, con una inversión de US $2200 millones que impulsará la digitalización local”, informó Tigo Guatemala en un comunicado.
2200
millones de dólares facturó Millicom, por su participación total en Comcel.
La transacción no supondrá cambios de estructura y administrativos. “Tanto yo como los más de 3100 empleados de Tigo Guatemala estamos muy ilusionados con integrarnos al 100% con el sólido grupo internacional de Millicom y contar, en esta nueva etapa, aún más con su conocimiento y experiencia en telecomunicaciones y con su prestigio institucional y respaldo financiero”, dijo Luis Fernando Valladares, de Tigo Guatemala.
Mauricio Ramos, director ejecutivo del Grupo Millicom, indicó que con la adquisición la firma continuará con la construcción de autopistas digitales para coadyuvar con el desarrollo de Guatemala en el campo de las telecomunicaciones.