El viernes y sábado pasados, el presidente Alejandro Giammattei cumplió una gira de trabajo en varios departamentos del país, para dar a conocer a las autoridades locales cómo marchan los proyectos de desarrollo de cada lugar.
Junto a su Gabinete de Gobierno, el jefe de Estado se reunió con los alcaldes y gobernadores de Chimaltenango, Sacatepéquez, Quiché y Totonicapán, a quienes se informó sobre los avances de las obras.
En ese sentido, se anunció que más de Q646 millones se han invertido en proyectos de desarrollo en Sacatepéquez durante el presente año, en temas de educación, salud, infraestructura, seguridad alimentaria, agua y saneamiento.
En Chimaltenango, se abordaron los avances de los proyectos y programas contemplados en la planificación estratégica para el mejoramiento de los índices de desarrollo.
Por otro lado, en Quiché, además de reunirse con autoridades locales, el mandatario participó en una jornada de vacunación. Al finalizar, pidió a los guatemaltecos no hacer caso a la desinformación que existe sobre los biológicos para combatir el coronavirus.
Los alcaldes y el gobernador de Totonicapán también conocieron de primera mano la ejecución de los programas en sus comunidades, y se hizo proyecciones para el próximo año.
Asimismo, en Totonicapán, en una primera fase, el Presidente entregó equipo al Centro de Fisiatría del hospital departamental, para que se atienda a los pacientes que requieren tratamiento médico y así puedan recobrar sus funciones corporales, que perdieron debido a enfermedades o lesiones.
En cada visita, las autoridades dan a conocer de manera detallada todo lo actuado durante el presente año. El trabajo no se ha detenido a pesar de la emergencia causada por la pandemia, que obligó a tomar acciones para contener la enfermedad.
El jefe de Estado ha manifestado que no es tiempo para detenerse, pues las necesidades de la población están a la orden del día. Por ello, se continuarán impulsando proyectos educativos, de salud, saneamiento y otras obras que ayuden a la reactivación de la economía del país.