Guatemala trabaja en resguardar sus ecosistemas y le apuesta a la educación ambiental, a fin de crear una cultura sostenible, afirmó Mario Rojas Espino, ministro de Ambiente y Recursos Naturales, durante su participación virtual en la Organización de Estados Americanos (OEA).
El funcionario, quien se encuentra en Escocia, abrió el conversatorio relacionado con una América más Verde: un futuro renovado, fortalecido y sostenible, que se desarrolló como parte del programa del quincuagésimo primer período de sesiones de la OEA.
“La ubicación geográfica nos hace altamente vulnerables a los eventos extremos del clima.” Mario Rojas Espino Ministro de Ambiente
Espino consideró que todos conocen que la región enfrenta desafíos ambientales y que la “ubicación geográfica nos hace altamente vulnerables a los eventos extremos del clima y, por lo tanto, enfrentamos fuertes desafíos”.
Agregó que “estamos convencidos de que la salud del planeta es fundamental, con el fin de garantizar la vida. Entonces, debemos luchar para garantizar un desarrollo integral sustentable a los seres humanos”.
El conversatorio permitió el intercambio de experiencias entre los “embajadores de buena voluntad”, para la justicia ambiental de la OEA, donde se hizo énfasis en el potencial de los poderes judiciales.