Con el objetivo de promover la denuncia de delitos en el país, el Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, del Ministerio de Gobernación (Mingob), en alianza con la Dirección General de Correos y Telégrafos, lanzó la campaña Yo Denuncio.
Dicha campaña consiste en entregar en los hogares guatemaltecos, que utilicen el servicio de correos, un paquete con distintos materiales de información, a fin de promover la denuncia de cualquier tipo de delitos.
Entre los materiales que se entregarán hay mascarillas, lapiceros, pines, pop socket, llaveros, stickers magnéticos y volantes con el número de teléfono de emergencia (110) de la Policía Nacional Civil y otros en los que se puede denunciar: 1561, 1574 y 1577.
“Específicamente, todo tipo de delito o violencia que reciban se puede denunciar.”Carlos Fernando García Rubio Tercer Viceministro de Prevención
Carlos García Rubio, tercer viceministro de Prevención, indicó que desde el Mingob impulsan diferentes estrategias de comunicación enfocadas a erradicar todo tipo de violencia.
“Se diseñó un material específico, que pueda ir con paquetería de correos, el cual se hará llegar a cada uno de los ciudadanos de manera gratuita, para que dispongan de la información relacionada”, dijo García.
50
agencias postales hay en el país, y más de 150 carteros.
José David Prado, director de Correos y Telégrafos, resaltó la importancia de estas alianzas interinstitucionales y agregó que cada uno de los carteros será nombrado Promotor de la Prevención.
Los paquetes de la campaña Yo Denuncio empezarán a entregarse en los próximos días en todo el país. Se estima un traslado de 20 000 a 30 000 materiales mensuales de información contra la violencia, se indicó.