El departamento de Huehuetenango ha recibido en lo que va de 2021 Q180 400 000 en inversión, lo cual se reflejan en 116 obras de impacto, las que priorizaron Salud, Educación, saneamiento, alimentación y movilización de la población.
Lo anterior fue informado durante la visita a dicho departamento que realizó el presidente Alejandro Giammattei, junto a su Gabinete de Gobierno, como parte de la cuarta gira presidencial. El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda detalló la mejora de 146.34 kilómetros en carreteras, que beneficiaron a 727 430 personas. También colaboraron en la construcción, mantenimiento y remodelación de hospitales, centros de salud y escuelas.
116
obras, las que priorizaron Salud, Educación, saneamiento y alimentación y movilización de la
población.
La cartera de Agricultura informó que entregó 94 815 raciones de alimentos, capacitó a 8000 productores agrícolas y entregó 921 dotaciones de sistemas de riego. Además, implementó 1033 huertos familiares y escolares y dotó a 2270 campesinos con semillas de granos, hortalizas y
frutos.
Estas acciones mejoran la calidad de vida de las personas, lo cual permite y facilita el acceso a servicios más eficientes en Salud y Educación, además de llevar alimentación y programas de desarrollo para la autosubsistencia agrícola y la producción, a fin de comercializar los productos.