Con el propósito de mejorar los servicios para los pensionados del Estado, el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), por medio de la Dirección de Contabilidad del Estado, amplió la ocupación geográfica del Acta de Supervivencia.
El objetivo es permitir a los jubilados efectuar su gestión en la Municipalidad o Gobernación Departamental más cercana a su lugar de residencia, presentando los requisitos con los que anualmente realizan dicho trámite.
Con esta acción, se evita que los pensionados se movilicen en el ámbito interdepartamental, ya que antes debían hacer la solicitud en los lugares donde estaban registrados, situación que provocaba aglomeración de personas y que ahora representa un foco de contagio por el Covid-19. La ampliación de la ocupación geográfica del Acta de Supervivencia es un logro del ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci, quien ha enfocado su gestión en mejorar, agilizar y digitalizar los trámites que están relacionados y que tiene a su cargo la cartera del Tesoro.
“Los pensionados y jubilados del Estado son guatemaltecos que le han dado los mejores años de su vida al servicio público y merecen que se les dé un trato digno, poniendo todas las facilidades que hoy nos da la tecnología y la innovación a su servicio”. Alvaro González Ricci Ministro de Finanzas.