Reuniones de alto nivel realiza Mario Rojas Espino, ministro de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para informar sobre la vulnerabilidad de Guatemala, Centroamérica y República Dominicana a los efectos del cambio climático.
Los encuentros surgen durante la XXVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26).
12
países vulnerables hay en el mundo, entre los que se encuentra Guatemala.
Espino, quien es presidente pro tempore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo del Sistema de Integración Centroamericana, ha recordado que Guatemala está entre los 12 países más vulnerables a los efectos del cambio climático.
Para finales de la presente semana, el funcionario tiene prevista su presentación ante el pleno de la conferencia, momento en que expondrá los avances del país en la protección y mejoramiento del medioambiente, así como manifestar la posición regional sobre el tema.
En los últimos años, la región ha sido seriamente golpeada por la variabilidad del clima, que, además, ha afectado el desarrollo económico de las naciones.
En la conferencia se conocerán aspectos relacionados con cooperación.