Un grupo de 15 personas con discapacidad auditiva iniciaron su formación como guías turísticos, la cual durará 950 horas, dieron a conocer el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.
La formación académica estará a cargo del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, y las personas obtendrán los conocimientos y habilidades para conducir a los visitantes en los diferentes destinos del país.
El currículo incluye los módulos de preparación de condiciones para la guía de turistas, en temas relacionados con la geografía, biodiversidad, arqueología, la historia de Guatemala, patrimonio cultural y proyectos de conducción turística, entre otros.
“Esto nos permite atender las recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo respecto del papel de fomentar la colaboración entre las organizaciones de gestión de destinos y de personas con discapacidad, para poder comprender sus necesidades y buscar la manera de superar esos obstáculos diseñando en alianza experiencias turísticas accesibles”, dijo Mynor Cordón, director del Inguat.