Los futbolistas guatemaltecos en el extranjero siguen siendo protagonistas en sus distintas ligas, con distintos logros y participaciones importantes. A continuación presentamos un resumen.
La “joya” del futbol femenino guatemalteco, Andrea Álvarez, volvió a ser noticia con el Zaragoza Femenino, al marcar un doblete con el cual se equipo se llevó una victoria de 4-3 sobre el Seagull Badalona, en la Segunda División de España.
El primero de los goles de Álvarez llegó en el minurto 31, por la vía del penal, y su obra maestra la registró en el 38’, al dejar tendida en el césped a su marcadora con una finta y luego se sacó de encima a la portera, para rematar con el arco abierto y firmar un verdadero golazo.
El equipo de Andrea ocupa el noveno lugar de la tabla, después de 8 fechas, con 3 triunfos, 1 empate y 4 derrotas.
Campeón en Noruega
El guardameta Nicholas Hagen culminó una campaña exitosa con el Ham Kam de Noruega, al conseguir el título de la Segunda División y obtener el boleto para disputar la próxima temporada la máxima categoría del balompié del país nórdico.
Hagen ha logrado mantener su arco en cero en 9 ocasiones, y faltan 2 fechas por disputarse antes del final de la temporada, que se suspende en estas fechas por la próxima entrada del invierno que es crudo en esas latitudes.