El presidente Alejandro Giammattei confirmó, durante su cuarta gira de trabajo, que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 sería en diciembre y priorizaría a los grupos vulnerables que se encuentran en la primera línea de atención.
Explicó que se trabajará en un cuadro de refuerzo, el cual se apliclará a las personas que hayan cumplido, por lo menos, 6 meses de haber completado el esquema de inyecciones.
“Vamos a trabajar en los esquemas e iniciaremos con los grupos prioritarios”, mencionó.
El mandatario aludió al personal de primera línea en salud y equipos que laboran en los hospitales públicos y privados, así como en los centros de salud en el ámbito nacional.
De acuerdo con el jefe de Estado, también se priorizará a los maestros, “para asegurar que la gente sigue sana y que pueda regresar a clases, oficialmente, el 15 de febrero (de 2022)”, refirió el Presidente.
15 de febrero se iniciaría el ciclo lectivo 2022, dijo el Presidente.
Explicó que todo el personal relacionado con hospitales y centros de atención en salud será inmunizado con la tercera dosis el otro mes, mientras que los maestros, a partir de enero.
“Se tiene previsto que en el presente mes lleguen al país otras dosis de Moderna, que permitirían impulsar el refuerzo en todo el personal de salud que recibió el esquema completo del fármaco”, anotó la semana pasada Francisco Coma, ministro de Salud, quien se mostró optimista por los próximos lotes que llegarán al país.