un choque que los donostiarras resolvieron en el último cuarto de partido gracias a los tantos de Mikel Merino y Januzaj que certificaron una nueva victoria para volver a hacerse con el liderato y seguir su sueño.
La igualdad fue la nota dominante durante unos primeros 45 minutos, en los que los 21 741 espectadores que se dieron cita en El Sadar no pararon de animar para contrarrestar el frío.
El descanso sentó bien al Osasuna. Los navarros salieron a tope, y Darko tuvo la ocasión más clara luego de un gran contragolpe que culminó este mismo centrocampista con un disparo que desvió Remiro bajo palos.
Los de San Sebastián encontraron el premio del gol con algo de fortuna.
Merino disparó desde la frontal del área y el balón tocó en David García antes de introducirse dentro de la meta, circunstancia por la que nada pudo hacer Sergio Herrera.
Unai García cometió un claro penal sobre Januzaj a 10 minutos del final, que el mismo jugador se encargó de lanzar. El 0-2 supuso un mazazo para las aspiraciones de remontada rojilla y afianzó en el liderato a Real Sociedad, que prolonga su racha de 10 temporadas seguidas sin perder frente a Osasuna.