Elementos del Ejército de Guatemala localizaron la noche del sábado, en Sayaxché, Petén, una aeronave que transportaba posibles ilícitos.
También se hallaron dos vehículos y se detuvo a cuatro personas que, posiblemente, están involucradas en el hecho.
Rubén Téllez, portavoz del Ministerio de la Defensa Nacional, explicó que la avioneta fue detectada por los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), cuando ingresó de manera ilegal en el espacio aéreo nacional.
Posteriormente, las unidades militares de tierra siguieron la ubicación y localizaron el vehículo aéreo en un terreno cercano a una cooperativa, donde se encontraron varios paquetes con posible droga y equipo de comunicación satelital.
Luego del hallazgo, se realizaron patrullajes en los alrededores y se localizaron dos vehículos y a cuatro personas que transportaban cuatro bultos que podrían contener paquetes con droga.
Autoridades de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público continúan realizando los peritajes, a fin de determinar qué tipo de ilícito se transportaba en el avión y la cantidad de este.