Hospital San Juan de Dios mejora servicios en maternidad y pediatría.
Remodelación de pasillos, iluminación, rampas, construcción de la Emergencia de Maternidad, así como la Unidad de Intensivo de Pediatría, son algunos trabajos que se realizan en el Hospital General San Juan de Dios, con el fin de dignificar la atención que se ofrece a pacientes.
Gerardo Hernández, director ejecutivo del hospital, explicó que uno de los ejes de su administración es la modernización y la rehabilitación de edificios, que desde hace 40 años no recibía el cuidado adecuado.
“Dividimos el presupuesto regular y el de emergencia, para avanzar en este remozamiento y rehabilitación de edificios”, expresó.
15 de diciembre se prevé inaugurar los trabajos de ampliación y de remozamiento.
Destacó que las mejoras inician desde la entrada del personal, “porque lo más importante es que los salubristas se sientan identificados con su hospital, a fin de ofrecer el mejor servicio a los pacientes”.
Los trabajos incluyen la mejora de los pasillos, de la iluminación, de las rampas y del área donde ingresaran los familiares de los pacientes.
Además, se realizan trabajos en la Emergencia de Maternidad, la que será totalmente nueva, y se habilitará el Intensivo de Pediatría, el cual tenía más de 10 años de estar deshabilitado. Se informó que este espacio dispondrá de otros 14, con equipo nuevo.
Añadió que se mejorará el sexto nivel, que será modernizado y se colocarán monitores, tomas de oxígeno y botones para que los pacientes llamen a enfermería.
“El trabajo ha estado avanzando bastante y creemos que la obra se entregará el 15 de diciembre. En 2023 esperamos tener todo el edificio renovado”, expresó.
El galeno explicó que del presupuesto ordinario se han invertido Q6 000 000, y del dinero de emergencia se aportarán otros Q16 000 000. Hernández indicó que se recuperan espacios para dar sentido de pertenencia al personal. “Se abrirán áreas de esparcimiento, donde puedan salir a tomar café, platicar y desestresarse”, finalizó.