Fortalecerán la promoción de las buenas prácticas administrativas.
En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Educación (Mineduc) y la Contraloría General de Cuentas (CGC), se presentó la Guía de Sensibilización Cultura de Ética y Probidad a Organizaciones de Padres de Familia (OPF).
La guía está dirigida al personal del Departamento de Fortalecimiento a la Comunidad Educativa (Defoce), profesionales que ejercen la función de supervisión en el Mineduc, además de técnicos de servicio y apoyo y directores departamentales.
El convenio interinstitucional permite fortalecer la promoción de las buenas prácticas administrativas, en el uso eficiente de los recursos asignados a los centros educativos públicos para buscar el bien común.
La ministra de Educación, Claudia Ruíz, resaltó que el Mineduc acompaña a las OPF en la administración de los fondos que le son transferidos para los programas de apoyo, promoviendo la transparencia, eficiencia y rendición de cuentas.
Edwin Salazar, contralor general de Cuentas, explicó que la CGC declaró el 2021 como el año de la Ética y Providad. En ese marco, decidieron impulsar varios programas pedagógicos, orientados a promover los valores éticos en la comunidad educativa.