Comunicaciones enfrentará a Guastatoya, en semifinal internacional.
Después del sonoro triunfo de Comunicaciones sobre el Saprissa de Costa Rica (2-1), el miércoles por la noche, que le dio al cuadro blanco el pase para las semifinales de la Liga Concacaf, el técnico Willy C. Olivera analizó el logro obtenido por sus dirigidos y valoró la importancia de haber eliminado a uno de los grandes del área.
Saprissa fue subcampeón en la edición de 2020 del certamen y fue campeón en 2019 en este torneo subregional, por lo que se perfilaba como favorito para alcanzar la final.
Con este resultado, el cuadro blanco aseguró un lugar en la final para un equipo guatemalteco, toda vez que su rival en semifinales será el Deportivo Guastatoya, haciendo desde ya historia para el balompié nacional.
Los orientales también hicieron historia para alcanzar esta fase, pues en los octavos de final eliminaron al campeón, Liga Deportiva Alajuelense, resultado que le costó el puesto al técnico manudo, Luis Marín, y que por una disposición de la Concacaf, que sancionó al Olimpia, de Honduras, y al Inter, de Surinam, avanzó directamente a la semifinal.
“Hicimos un partido inteligente y ordenado, sabíamos que debíamos atacar en momentos precisos del partido, y por fortuna se lograron las anotaciones en minutos clave. En la ida cometimos dos errores puntuales que nos costaron el encuentro, y sabíamos que eso no debía repetirse anoche (el miércoles)”, refirió el entrenador uruguayo.
“Les he dicho a los muchachos que no podemos escoger partidos en los cuales jugar mejor, debemos ser recurrentes y jugar bien siempre, máxime si queremos trascender en el ámbito internacional. La intención es que cada fin de semana lleguemos a jugar con la misma intensidad con la que le jugamos a Saprissa”, externó.
“Haber dejado fuera a un equipo como Saprissa es un resultado importante para el futbol de Guatemala, que en cuestión de un par de meses dos equipos chapines se deshicieron de los más grandes de Costa Rica y es algo que no ocurre tan seguido, sería lindo jugar la final y ganarla”, analizó el técnico crema.
“Tenemos que mejorar en muchas cosas, desde el horario, las canchas y la actitud del jugador, que es lo que nos corresponde, atacar para hacer que este se luzca”, añadió el sudamericano.
“Hay que respetar a los rivales, pero siempre con la intención de buscar la victoria. No debemos olvidarnos que también competimos en el ámbito nacional y queremos un mejor lugar que el que tenemos ahora”, indicó.
“Este fin de semana visitamos a Guastatoya y, sin duda, será un parámetro de lo que vamos a enfrentar en la semifinal. Ellos en su cancha se hacen fuertes, pero nosotros haremos nuestro juego”, enfatizó Olivera.