La hora de la verdad se acerca para los campeones, el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el estadounidense invicto Caleb Plant dejaron atrás los enfrentamientos dialécticos y de gestos agresivos, de cara a la galería y promoción de su pelea por la unificación del título del peso supermediano para estar de acuerdo, que al margen de resultado final será “histórica”.
Canelo y Plant compartieron el escenario por primera vez el miércoles, desde su acalorada conferencia de prensa en septiembre, donde los dos luchadores intercambiaron empujones y golpes de mirada, en Los Ángeles.
El ganador del tan esperado enfrentamiento del sábado hará historia como el primer campeón indiscutible de peso supermediano durante la era de los cuatro cinturones.
“Quiero agradecer a todos por su apoyo y por hacer posible esta pelea. Hemos recorrido un largo camino como profesionales para que esto suceda. Ahora estamos a solo unos días de hacer historia”, reiteró Álvarez. “Es tan diferente cuando estás en el ring, así que realmente no tomo nada de nuestro altercado en la primera conferencia de prensa”.
Álvarez enfatizó que sabe lo que tiene que hacer para imponer su boxeo contra Plant y no tiene ninguna duda de que la experiencia le abrirá el camino del triunfo.
Álvarez, de 31 años, 40 millones de dólares de bolsa (Q309.2 millones), insistió en que por su mente no pasa otro resultado que la victoria; el resto de los aspectos le quedan fuera de su alcance y tampoco tiene control.
Por su parte, Plant dijo que lo bueno es que ya queda poco para definir quién será el mejor de los dos y que todo ya estaba dicho y, por lo tanto, solo faltaba llevarlo adelante y responder sobre el cuadrilátero con el mejor boxeo.