Un total de 13 740 niños inscritos en el Programa Hogares Comunitarios será beneficiado con la décima entrega de alimentos, que esta semana distribuirá la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) en todo el país.
Según la entidad, las bolsas contienen 21 productos, con el objetivo de asegurar la alimentación de la infancia, como verduras, frutas, cereales, granos básicos, Incaparina, aceite, leche, azúcar y huevos, entre otros.
240
quetzales es el precio de las bolsas que entrega la SOSEP a familias económicamente vulnerables.
De acuerdo con Eder Vladimir López, director del Programa, los comestibles se entregarán esta semana, y la bolsa está valorada en Q240.
Añadió que, en esta ocasión, se agregan manzanas, plátanos, zanahorias, remolachas, limón y ejote, como parte de las recomendaciones para la buena nutrición de los niños. Los padres de familia agradecieron al Gobierno de la República la asistencia brindada durante 2021, ya que ha sido de beneficio para los niños.
Con el Programa Hogares Comunitarios se facilita el desarrollo integral de las niñas y niños, hijos de padres que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica, lo que permite a las madres trabajar para generar ingresos.
El proyecto ofrece atención en nutrición, salud preventiva, desarrollo psicosocial y protección.