El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció un nuevo desembolso, por US $10 millones, al Banco de Desarrollo Rural (Banrural) como fondo para respaldar a las empresas del país, principalmente las mipymes.
De acuerdo con el BCIE, los recursos se suman a los US $22 millones que ha otorgado al sistema financiero guatemalteco en el último año, de US $32 millones, y que han alcanzado a 1123 micro, pequeñas y medianas empresas e impactado en la recuperación de 418 plazas laborales, conservar 5323 empleos, de los cuales 29 por ciento pertenecen a mujeres.
“Continuaremos apoyando la dinamización del sector empresarial guatemalteco, con especial énfasis en las mipymes. Como banco de los centroamericanos, seguiremos captando recursos en condiciones favorables y proveyendo soluciones financieras flexibles, adecuadas e innovadoras”, subrayó Dante Mossi, presidente del BCIE.
El desembolso es parte del programa Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento de Mipymes, con el cual la entidad bancaria regional ha aportado con la reactivación económica de la región, que en Guatemala; además de Banrural, también tiene como socios el Banco Industrial y Banco INV., S. A.