El Ministerio de Gobernación asestó ayer otro duro golpe al narcotráfico, el segundo en menos de 72 horas, tras interceptar dos embarcaciones en alta mar a las que, de manera preliminar, se les incautaron 741 paquetes de presunta cocaína.
“En la Base Naval del Pacífico, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica participaron en una inspección en dos embarcaciones que fueron localizadas por el Comando Naval. Preliminarmente, se habían localizado 17 tulas, que contenían 741 paquetes” de droga, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Rubén Téllez, vocero del Ejército, indicó que los estupefacientes fueron localizados durante una operación de la Marina de la Defensa Nacional en aguas del Océano Pacífico.
2
océanos, Atlántico y Pacífico, han sido escenario de cuantiosas incautaciones.
“Se detectaron a 147 millas la cantidad de 17 bultos flotando en el agua. Se dio aviso a las autoridades y se procedió a más operaciones de rastreo, lo que permitió localizar dos embarcaciones con bandera guatemalteca”, añadió Téllez.
Dentro de las embarcaciones también se localizó a seis tripulantes, todos guatemaltecos, quienes fueron trasladados al Comando Naval del Pacífico para ser entregados a las autoridades judiciales correspondientes, explicó.
El domingo recién pasado, se localizaron 616 paquetes de cocaína en dos contenedores que se encontraban en el Puerto Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal. La droga fue valorada en Q63 288 000.