Comprometidos con el bienestar social de los guatemaltecos y para contribuir a la labor que realizan distintas organizaciones humanitarias en el país, Domino’s Guatemala entregó esta semana un donativo de Q2 millones a ocho fundaciones benéficas.
“Desde sus inicios, Domino’s se ha caracterizado por impulsar diferentes iniciativas para apoyar a quienes más lo necesitan. Hemos estado presentes en la atención a desastres y ahora nos hemos enfocado en proyectos de responsabilidad social empresarial (RSE)”, dijo Diego Rodríguez, gerente de mercadeo de Domino´s.
Beneficiados
Las fundaciones que se han beneficiado son Hortebe, con Q200 000, para atender y mejorar la calidad de vida de mujeres de la tercera edad. Voser, con Q100 000, para apoyar a niños y niñas con cáncer de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP).
Asimismo, Funsilec, que recibió Q90 000, ofrece becas de estudio a niños, jóvenes y adultos con lesión cerebral; Fundal obtuvo Q200 000 para la educación de niños y jóvenes con sordoceguera y discapacidad múltiple, mientras que Compañeros para Cirugía recibió Q90 000 para la intervención quirúrgica de niños con labio leporino y paladar hendido.
También fueron beneficiadas Funjose, con Q150 000, para apoyar a jóvenes que desean continuar sus estudios superiores. El Poder de una Ilusión recibió Q1 100 000 para ayudar a niños con cáncer de UNOP, y Funtec, un espacio para la educación científica y tecnológica de la niñez guatemalteca, recibió Q70 000.
Rodríguez comentó que estos aportes se hicieron directamente de los fondos de las utilidades de la empresa. Destacó que en años anteriores Domino’s había fomentado proyectos como la cadena de pizza, considerada la más grande del mundo, y la cuponera Pizza N’ Love, para aportar donaciones a distintas fundaciones e instituciones.