Más de 500 alumnos fueron beneficiados con la reposición de la Escuela Primaria Oficial Rural Mixta, en la aldea Jovi, Cuilco, Huehuetenango, trabajos que estuvieron a cargo de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE), del Viceministerio de Edificios Estatales y Obra Pública del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
El proyecto consistió en la reposición de un módulo de tres aulas, dos de servicios sanitarios, uno de dirección, bodega y cocina, fosa séptica, pozo de absorción y patio de concreto.
La UCEE es la encargada de la programación, planificación y ejecución de proyectos escolares, de salud y de edificios estatales, con el deber de darle a los niños, niñas, maestros, maestras y a toda la comunidad educativa aulas y mobiliario digno para un eventual regreso a clases.
Con dicho objetivo, se continúa trabajando en la infraestructura educativa durante la pandemia causada por el Covid-19. El progreso en Cuilco contribuye al pilar de Desarrollo Social enfocado en educación del Plan Nacional de Gobierno 2020-2024, se indicó.