Connacionales optarán a empleos temporales en Italia, gracias a que Guatemala fue incluida en el Decreto Flussi, una disposición del Gobierno italiano que establece cada año las cuotas de entrada de migrantes no comunitarios que pueden ingresar para aplicar a empleos subordinados, autónomos y estacionales.
Así lo informó el canciller Pedro Brolo, luego de reunirse esta semana con su homólogo italiano, Luigi Di Maio.
“Miles de guatemaltecos tendrán la posibilidad de trabajar de manera temporal en Italia, en los sectores de agricultura, turismo y hotelería, principalmente”, comentó el canciller, luego de concluir el encuentro que se llevó a cabo durante su visita oficial a Italia.
157 años de relación bilateral tienen Guatemala e Italia.
Anotó que Guatemala es el segundo país latinoamericano, luego de El Salvador, en incluirse en el Decreto Flussi. Manifestó que este logro forma parte de las acciones que el Minex promueve para buscar oportunidades de empleo y desarrollo para los connacionales, así como contribuir con la reactivación económica del país.
La inclusión de Guatemala en el Decreto se dio como respuesta a una solicitud que el Minex efectuó en julio de 2020, ante la Cancillería italiana.