Varios allanamientos fueron ejecutados ayer de manera interinstitucional.
Varias acciones judiciales realizaron ayer las fuerzas de seguridad en el municipio de El Estor, en el departamento de Izabal, en cumplimiento de las acciones enmarcadas en el Estado de Sitio. Estos movimientos no incidieron en el hecho de que vecinos, comerciantes y trabajadores de restaurantes y hoteles continuaran con la normalidad de sus actividades.
El subdirector general de Operaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Hernández, informó que se trabaja junto con el Ministerio Público (MP) y el Ejército con el fin de materializar las diligencias y operativos de
seguridad.
“Proteger y servir es nuestro lema institucional. Tenemos el compromiso de apoyar a la población, en cualquier momento.”
Nery Hernández Subdirector de Operaciones
Coordinaciones
“En este municipio, estamos trabajando de manera coordinada los 800 elementos de los núcleos de reserva de la región Nororiente del país, con el MP que busca fortalecer los procesos de investigación para la recolección de indicios y de los perfiles de las personas que participaron en los hechos delictivos”, refirió el jefe policial.
12 horas prevalece el toque de queda en el lugar.
Formuló un llamado a los pobladores de El Estor, para que se acaten las recomendaciones básicas relativas a la prohibición del uso de armas de fuego, así como que se respete el toque de queda, que regirá de las 18:00 a las 6:00, durante un mes.