La artista rinde homenaje a los pueblos indígenas.
La cantante mexicana Dulce María rescata composiciones escritas a lo largo de su carrera para su cuarto álbum, Origen, en el género folk pop. En su nueva producción discográfica, en la cual mezcla teclados, batería, bajo, guitarras, violín y mandolina, presenta 11 canciones, con 5 temas inéditos.
El sencillo principal lo acompaña un video, que explora la ascendencia de los pueblos indígenas y que está disponible en el canal de YouTube de la artista. En una reflexión sobre los tiempos actuales, la intérprete canta: “Somos supervivientes, en un mundo que sigue intentando silenciar nuestra voz”.
Desde 2020, Dulce María ha empezado a lanzar las primeras canciones del proyecto: Más tuya que mía, Te daría todo, Tú y yo, Lo que ves no es lo que soy, Nunca y Amigos con derechos, que superan los 7 millones de reproducciones en las plataformas digitales.
Más sobre Origen
La cantante, quien desde 2010 estuvo involucrada en causas para ayudar y dar visibilidad a las luchas de las mujeres indígenas, trae en este tema la importancia de cuidar y valorar el medioambiente.