Además, se refuerza la seguridad y la eficiencia para el paso de vehículos.
El nuevo sistema de cobro, implementado por la operadora Siva en las garitas de peaje de la autopista Palín- Escuintla, permitirá una mayor agilidad, seguridad y eficiencia para el paso de vehículos.
Denominado SivaPass, es un sistema que podrá operar el paso de vehículos, toda vez el usuario tenga listo el valor del peaje según el transporte en el que viaje, permitiendo la agilización del cobro en las garitas.
La inversión para la renovación del sistema que impulsa Siva asciende a US $1 000 000, la cual incluye la compra e instalación de equipo, así como la remodelación del carril exprés.
“Renovamos e impulsamos acciones que favorecen la fluidez vial.”
Sandro Testelli Director de Marhnos Guatemala
El sistema utiliza sensores en todos los carriles y permitirán una lectura automática, para una alta frecuencia a una distancia promedio de 5 a 8 segundos máximo por vehículo. Se podrá transitar hasta 50 kilómetros por hora en el carril exprés y pasar sin necesidad de detener el vehículo.
Sandro Testelli, director de Marhnos Guatemala, resaltó que el tiempo en los traslados del viajero está directamente relacionado con la eficiencia y competitividad, y con esta renovación se brinda una mejor calidad de vida a los usuarios.
8 vehículos por minuto puede operar el nuevo sistema SivaPass.
Como parte de la innovación también se desarrolló la aplicación gratuita API Wallet, la cual permitirá comprar, recargar y consultar saldos en línea de la SivaPass desde cualquier dispositivo.
Además, los usuarios podrán adquirir el SivaPass a través de la aplicación seleccionando uno de los paquetes establecidos o a través de los puntos de venta por un valor inicial de Q100, los cuales servirán como forma de pago en los trayectos que realicen.
Otro de los beneficios es la apertura de puntos de venta móviles los viernes, sábados y domingos en el Centro Comercial Flores del Lago, en Amatitlán, y otros dentro de la autopista en los kilómetros 38.5 y 56.