Para evitar el aumento de contagios de coronavirus antes, durante y después de la conmemoración del Día de los Santos y el Día de Difuntos, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció que los cementerios públicos y privados permanecerán cerrados a partir del 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre.
El MSPAS informó que los camposantos reabrirán sus puertas el 3 de noviembre y continuarán con los protocolos sanitarios establecidos como el uso de mascarilla y alcohol en gel, así como distanciamiento físico.
31 de octubre al 2 de noviembre será el cierre ordenado por el Ministerio de Salud.
Del 18 al 30 de octubre los cementerios recibirán a la población, pero se deberá cumplir con horarios establecidos por las autoridades sanitarias. En el caso de la ciudad capital, los tiempos que regirán son de 7:00 a 15:00, mientras que en los cementerios del resto del país será de 7:00 a 17:00; en ambos casos se abrirá de lunes a domingo, se indicó.
El aforo permitido en los camposantos se regirá por la alerta que registre cada municipio, en el tablero que cada 14 días actualiza el Ministerio de Salud.