Con el objetivo de almacenar vacunas y que avance el proceso de inoculación contra el Covid-19 en Guatemala, la Fundación Coca-Cola por medio de la organización no gubernamental Aliarse, donó más de 400 congeladores al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
El donativo fue recibido la semana pasada por el presidente Alejandro Giammattei, quien resaltó que los aparatos servirán “para salvar vidas”, debido a que cada uno representa la forma perfecta de guardar la vacuna para que no pierda su efectividad.
Por su parte, Saadia Madsbjerg, presidenta de la Fundación Coca-Cola, indicó que el equipo de almacenamiento de la cadena de frío es fundamental para la distribución segura de las vacunas Covid-19.
“La asociación de la Fundación Coca-Cola con Aliarse y el Ministerio de Salud Pública, ayudará a garantizar que las vacunas se almacenen correctamente durante el transporte y estén listas para ser administradas a los guatemaltecos”, agregó Madsbjerg.
Esta donación tiene un significado doble, pues no solo ayudará al proceso de vacunación, sino además porque la compra de los congeladores se realizó a una empresa guatemalteca que coadyuva al proceso de reactivación económica.