Para sumar esfuerzos y superar la desnutrición crónica en niñas y niños del departamento de Alta Verapaz, Bam y United Way Guatemala (Fondo Unido de Guatemala) lanzaron el proyecto Acompañando tus Primeros Pasos.
Acompañando tus Primeros Pasos es una respuesta de atención a menores de entre 0 y 6 años, quienes necesitan un cuidado especial debido a la situación de vulnerabilidad alimentaria y lograr así que tengan el crecimiento y desarrollo adecuados.
Hazel Barrundia, vicepresidente de Mercadeo y Marca en Bam, indicó que en medio del agitado mundo que vivimos, no pueden olvidar a las personas, en especial a las niñas y los niños.
“Volvemos a crear sinergias junto a United Way Guatemala, en esta ocasión con el fin de evitar que la condición de salud de estos pequeños sufra largos períodos de hambre y enfermedad, lo que pone en riesgo su vida y futuro”, agregó Barrundia.
Las empresas resaltaron que la primera infancia es una etapa importante en la vida de las personas. Esta tiene sus particularidades y necesidades nutricionales especiales para que crezcan saludables.
Entre las acciones que se ejecutarán están la provisión básica de alimentos para dos meses, con 60 mil raciones de alimentos para familias de escasos recursos en varias comunidades. Asimismo, la provisión de filtros de agua potable, para evitar enfermedades gastrointestinales.
Con este proyecto de seguridad alimentaria, Bam y United Way Guatemala apoyarán a las familias en función de las necesidades básicas más urgentes con relación a la pandemia y los fenómenos climáticos acontecidos en los últimos meses.