El Ejército de Guatemala ha desplegado más de 6000 soldados para apoyar activamente el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, a cargo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia
Social (MSPAS).
Dicha labor se refleja en 164 puestos de vacunación fijos y 4 unidades móviles distribuidas. De la cifra de militares, 2900 se han capacitado en técnicas de hipodermia, con lo cual el personal se encuentra plenamente preparado para administrar las vacunas a la población. El Ejército apoya en 49 puestos de inoculación en la región Central; 35 en la región Norte, 48 en la región Occidente y 32 puestos en el oriente del país.
4
unidades móviles también tienen presencia de elementos castrenses.
Personal de la Primera Brigada de Policía Militar Guardia de Honor, recientemente vacunó a vendedores de los mercados Eureka, en la zona 12; San Martín, zona 6; Colón, zona 1; La Florida, zona 19, y La Palmita, zona 5, todos en la capital.
Asimismo, la Primera Brigada de Infantería Mariscal Zavala habilitó una unidad móvil que vacunó a la población que labora y habita en las cercanías del relleno sanitario de la zona 3 y a los vecinos de las colonias Maya y Canalitos, en las zonas 18 y 25, respectivamente, de acuerdo con la institución.