Melvin Gudiel Chen Cuxum, José Magdaleno Pérez Carías y Édgar Obdulio García Hernández son tres de los cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que fueron trasladados de El Estor, Izabal, a la capital para ser atendidos en el hospital de la institución de seguridad, luego de sufrir heridas durante incidentes con manifestantes en dicho municipio.
Los uniformados fueron trasladados anoche en un avión de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) desde el aeródromo La Tierra de Dios, ubicado en Puerto Barrios, hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora, dio a conocer la PNC.
Además de los cuatro heridos, la institución de seguridad informó que otros 15 policías sufrieron lesiones, agredidos con piedras y palos por parte de un grupo de pobladores, que por 20 días bloquearon el paso en el kilómetro 317 en la ruta a El Estor, argumentando inconformidad contra la industria minera en la región.
Según la versión policial, los agentes, sin portar armas, buscaron, por medio del diálogo, liberar el paso desde de la mañana, objetivo que no se logró sino hasta en horas de la tarde.
El director general de la PNC, Héctor Hernández, recibió en el hospital de la institución a los cuatro agentes heridos, e indicó que se seguirá apoyando y respaldando en todo momento al personal policial.