Tal y como se ha hecho durante los últimos tres años, la Federación Nacional de Beisbol de Guatemala (Fedebeis) y Comando Hit, empresa operadora de la Liga de Beisbol Invernal de Guatemala (BIG), celebraron un convenio de cooperación de gran importancia para beneficio de las instalaciones y peloteros nacionales.
En una conferencia de prensa desarrollada ayer en el Diamante Enrique Trapo Torrebiarte, en la zona 2 capitalina, representantes de ambas entidades compartieron los detalles sobre la serie de remozamientos y mejoras a realizar, dentro y fuera del campo de dicha instalación deportiva, que será, a partir del 2 de noviembre, escenario de la temporada 2021-2022 de la Liga BIG.
Las mejoras incluyen trabajos en la cabina de transmisión, juego de almohadillas (bases) y home plate, entre otras.
De igual forma, el recinto albergará una serie de fogueo de gran importancia para el proceso de preselección nacional de categoría mayor, frente al equipo de la Liga Independiente de Puerto Rico (PRIL), entre el miércoles 27 y el domingo 31 de octubre, la cual es organizada por Comando Hit.
La Liga BIG disputará sus encuentros a puerta cerrada; sin embargo, se podrán observar por medio de transmisiones en vivo que estarán disponibles mediante distintas plataformas.
“Para nosotros es un paso al frente celebrar este tipo de eventos con la Federación, porque marca el inicio de un cambio para que el beisbol de Guatemala crezca y cree oportunidades”, explicó Juan Berger, representante de la Liga BIG.
“Para los jugadores que se encuentren preseleccionados será una magnífica oportunidad de foguearse en la serie contra el equipo profesional puertorriqueño que nos visitará. Esperamos poder pronto tener la visita de otros conjuntos que vengan a probar las destrezas de nuestros peloteros”, dijo Berger. “Uno de los esfuerzos que buscamos es que volvamos a ver este escenario abarrotado de personas para disfrutar el beisbol nacional.
Entendemos que por la situación mundial actual no es posible pensar en eso a corto plazo, pero es el sueño en conjunto tanto de la iniciativa privada como de la Fedebeis encontrarnos de jueves a domingo con la casa llena, tal y como sucedía en los 70”, concluyó el empresario.