Con el propósito de mejorar la inversión de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, aportar a la reactivación económica y generar empleos para los guatemaltecos, se inauguró el martes pasado la primera planta de producción de esta empresa en el país.
La planta está ubicada en el kilómetro 16.5 carretera a Lo de Diéguez, Fraijanes, y tiene la capacidad de producir un promedio mensual de 140 toneladas de yogurt batido y 45.5 toneladas de yogurt líquido, entre otros productos lácteos.
Gerardo Fajardo, gerente de País de Dos Pinos, indicó que la planta de producción en Guatemala se rige bajo los más altos estándares y les sirve para garantizar la alta calidad y la inocuidad en la elaboración de los productos.
Entre noviembre de 2019 y 2020, Dos Pinos aportó al país más de US $37 millones en su cadena de proveedores. “A través de la operación, logramos generar cerca de 280 empleos directos y más de 1000 indirectos”, señaló Gonzalo Chávez, gerente general de Dos Pinos.
Además de la planta, los representantes de Dos Pinos indicaron que tienen planeado iniciar con un plan piloto de apoyo a una escuela de Fraijanes, replicando un exitoso programa que ya implementan en Costa Rica, denominado Nutridos.