La aerolínea beliceña Tropic Air comenzará a operar en Guatemala en diciembre próximo, y será la tercera compañía aérea en invertir en el país en la época de pospandemia, anunció Francis Argueta, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Después de 5 años de que el país no registrara la llegada de una nueva empresa de aviación, en abril último iniciaron operaciones las aerolíneas Frontier y Jet Blue, lo cual ha sido percibido con buenos ojos por el Gobierno y las autoridades del sector turístico, por su aporte en la reactivación de la economía.
Para este año se proyecta un crecimiento en el tráfico de pasajeros y de carga, confió Argueta luego de la inauguración de la ruta Cancún-Flores de la aerolínea local TAG Airlines, la semana pasada, y que impulsará el turismo entre Guatemala y del sur de México.
Respecto del movimiento de carga, se prevé el aumento en 4% en las exportaciones y 6% en las importaciones, en comparación con 2019. El traslado de personas tendría crecimiento en 27%. Esto genera mayor fluidez en el tráfico aéreo, dijo el jefe de la DGAC.
Asimismo, Argueta adelantó que está pendiente la información oficial del inicio de operaciones de una cuarta compañía aérea.