En total, 402 congeladores fueron donados por Coca Cola Company a Guatemala para acercar las vacunas contra el Covid-19 a las comunidades más lejanas del país, de acuerdo con información oficial.
El aporte fue recibido por el presidente Alejandro Giammattei
en un acto protocolario que contó con la participación del representante de la mencionada empresa, William Segura; el embajador de Costa Rica acreditado en Guatemala, Emilio Arias, y el titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Francisco Coma.
402
son los aparatos
facilitados por
la compañía.
“Hemos encontrado en la solidaridad de la empresa privada a los amigos que Guatemala necesitaba para luchar contra esta enfermedad”, resaltó el mandatario durante la actividad.
Asimismo, el jefe de Estado afirmó que los congeladores donados permitirán que el personal MSPAS almacene de mejor manera los biológicos.
“Este esfuerzo tiene un impacto importantísimo porque va en la línea que el señor Presidente ha marcado para el país: no esperar que la población vaya a los puestos y centros de vacunación, sino ir a buscar a las comunidades”,
señaló Coma.
Asimismo, calificó de creativas e innovadoras las metodologías que el Ejecutivo está utilizando para ejecutar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, como la inmunización comunitaria.
Tanto el mandatario como el ministro agradecieron el donativo de Coca Cola Company y resaltaron que el coronavirus representó una oportunidad para que diversos países se unieran y promovieran sus relaciones de amistad.
De casa en casa
Como parte del proceso de inoculación de los guatemaltecos, las brigadas de la cartera de Salud acuden a las comunidades más recónditas del país, donde visitan casa por casa a las familias para ofrecer el biológico. Con el apoyo de la Policía Nacional Civil, el Ejército de Guatemala, el Seguro Social, cuerpos de socorro, autoridades municipales y comunitarias, la vacunación también se lleva a cabo en la modalidad nocturna.